La Reserva de la Biosfera de Laciana ha dado inicio ayer viernes a un ciclo de charlas informativas destinadas a explorar el significado y las implicaciones de formar parte de esta prestigiosa red internacional de la UNESCO.
Según palabras de Bárbara, gestora de la Reserva de la Biosfera de Laciana, “estas jornadas buscan concienciar a la población local sobre los beneficios que conlleva esta catalogación para la comarca”, tanto a nivel medioambiental como socioeconómico. Además, servirán como un espacio de diálogo para abordar temas como la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sostenible y las oportunidades de promoción turística y cultural que ofrece pertenecer a la red de Reservas de la Biosfera.
Las charlas versarán sobre la participación en la misma a través de varias líneas encaminadas al desarrollo rural, ecología y gestión territorial, donde se explicara cómo esta designación puede ser un motor de desarrollo para Laciana, siempre respetando su patrimonio natural y cultural.
El primer encuentro tuvo lugar ayer viernes en la Casa de Cultura a las 18:00h en la que hubo una buena acogida con más de treinta personas. Las próximas charlas se harán en Caboalles de Abajo el viernes 20 de diciembre a las 17:30h y en Villaseca de Laciana el jueves 19 de diciembre a las 17:30h, para acercar a la población de las pedanías, el hilo del que tejerá la Reserva de la Biosfera.