SEMANA SANTA 2017

La procesión de Ramos llevó al Cristo de los Mineros hasta la Iglesia de Caboalles de Abajo

La imagen partirá desde esa iglesia, en procesión y llevada a hombros por varios cofrades ataviados con el traje de faena, el próximo Viernes Santo a las 20:30 horas

Tal y como marca la tradición, hoy, domingo de Ramos, la talla del Cristo de los Mineros, que data del siglo XVIII, se trasladó desde el entorno de la capilla del Cristo, hasta la Iglesia nueva de Caboalles de Abajo.

Durante la procesión, el Cristo fue acompañado por la banda de cornetas y tambores de la cofradía, integrada por niños y jóvenes del pueblo, junto con el coro parroquial y decenas de feligreses.

 

Tras su salida, desde la capilla del Cristo, la talla llegaba a la Iglesia parroquial de Caboalles de Abajo.

En la Iglesia permanecerá hasta el próximo Viernes, día en el que, como es habitual desde 1971, se celebrará la procesión del Cristo de los Mineros que es arropada por centenares de lacianiegos. Es, sin duda, el acto más emotivo y esperado de cada Semana Santa.