La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha valorado el “gran éxito” de la manifestación que el pasado sábado recorrió las calles de Valladolid y que contó con la participación de representantes de 16 plataformas sanitarias de las nueve provincias de la Comunidad. Según el colectivo, “esta primera movilización conjunta supone un paso fundamental en la coordinación de plataformas y organismos para defender un servicio público fundamental”.
En ese sentido, la plataforma berciana atribuyó el éxito de la convocatoria “a todas las personas y organizaciones que han colaborado activamente en la organización y en la movilización”, a los que consideraron el “principal motor” de la protesta contra el “deterioro inaceptable” de los servicios sanitarios públicos.
Al respecto, el colectivo advirtió que la ‘marea blanca’ del 20 de enero fue “sólo una acción más” en el calendario de movilizaciones y “no será la última”. “Esta plataforma continuará con las movilizaciones que sean necesarias hasta conseguir la sanidad pública y de calidad que merecemos”, adelantaron los responsables en un comunicado.