PREMIOS MUJER 2024

La planta de biomasa de Cerredo generaría cerca de 400 puestos de trabajo

Necesitaría 179.204 toneladas de biomasa y la explotación de 238.938 hectáreas de monte. Degaña tendría capacidad para aportar poco más de 7.000 hectáreas, por lo que precisa involucrar a ayuntamientos limítrofes, como Villablino
Madera apilada en la planta de biomasa agroforestal de Forestalia en Cubillos del Sil, en el Bierzo / QUINITO

El proyecto para la puesta en marcha de una planta de biomasa en Degaña fue presentado el pasado martes 28 de julio a varios alcaldes del occidente asturiano y a los de Villablino y Palacios del Sil y Páramos del Sil, en León. La idea inicial, promovida por el PCPE degañés, añade una fábrica de pellets por cogeneración y un parque fotovoltaico. “Pasó la primera fase de los proyectos de transición justa. Esperemos que haya un promotor que apueste por ello”, avanzó el alcalde degañés, el socialista Óscar Ancares, tal y como explica El Comercio de Asturias. 

La planta, de entre 10 y 15 megavatios, necesitaría 179.204 toneladas de biomasa, que supondría la explotación de 238.938 hectáreas de monte. Degaña tendría capacidad para aportar poco más de 7.000 hectáreas, por lo que para nutrir la planta precisa involucrar a ayuntamientos limítrofes, como Villablino. Los puestos de trabajo se repartirían entre los 30 y 45 directos de la planta y entre 300 y 400 en los municipios de los que se extraería la biomasa.

Print Friendly, PDF & Email