PREMIOS MUJER 2024

La pegada de carteles inicia la carrera hacia la Alcaldía de Villablino

Son cinco los partidos que concurrirán a los comicios municipales: PSOE, Podemos-IU, PP, Coalición por el Bierzo y VOX

La tradicional pegada de carteles dio el pistoletazo de salida esta medianoche a la campaña electoral en Villablino, donde cinco partidos (PSOE, Podemos-IU, PP, Coalición por el Bierzo y VOX) pugnarán durante los próximos quince días por alcanzar el bastón de mando del Ayuntamiento.

En una noche marcada por la lluvia y el frío, el candidato del PSOE y actual alcalde, Mario Rivas, confesó afrontar la campaña electoral “con una ilusión enorme, quizás con más ganas que en la primera de las legislaturas a la que me presenté”. En esta línea, el actual regidor defendió que su candidatura conjuga dos componentes “fundamentales” que son “la experiencia y la ilusión del primer día”.

Rivas señaló, además, que el PSOE afrontará la campaña “con respeto, poniendo el foco sobre nuestras propuestas y nuestro programa electoral y centrándonos en lo que le importa al municipio, buscando alternativas para cubrir esas necesidades que aún están sin cubrir, para que Laciana progrese hacia lo que todos los que vivimos aquí merecemos”.

Por su parte, la candidata de Podemos-IU de Laciana, Silvia Mozo, apuntó que su equipo afronta la campaña “con mucha ilusión y ganas de generar un cambio. Queremos combatir el sentimiento de desidia y resignación en el que hemos caído los últimos años, a consecuencia del abandono sistemático y progresivo de este valle, tanto por las administraciones locales, como provinciales, autonómicas y estatales”.

La candidata defendió que Podemos e IU de Laciana, han forjado “una coalición llena de esperanza, ‘La Alianza por el Cambio’ y estamos dispuestos a provocar un giro efectivo a través de unas políticas reales y fructuosas de gestión, administración e impulso de los recursos”.

Por su parte, el candidato del PP, Roberto González, confesó que afronta los próximos días con “mucha ilusión” porque su equipo “tiene muchas ganas de trabajar y sobre todo, por nuestra parte, va a ser una campaña no agresiva”. En este sentido, el candidato avanzó que expondrán sus ideas, en los pueblos grandes, a través de actos públicos, y en los pueblos pequeños irán casa por casa explicando el programa. Un programa electoral “muy sencillo y compuesto por ideas fáciles de llevar a cabo”.