PREMIOS MUJER 2024

‘La pantera de Laciana’ inaugura su placa conmemorativa en su Villaseca natal

Valdo debutó con el primer equipo del Real Madrid en la temporada 01/02, en la que el club blanco ganó la Champions, y perteneció a otros como el Osasuna, el Espanyol, el Málaga y el Levante,
Valdo acompañado por su maestra de la infancia, Mar Viera y Silvia Mozo, portavoz de Podemos Laciana

‘La pantera de Laciana’, Valmiro Lopes Rocha, ya tiene su placa conmemorativa en su Villaseca natal. Concretamente en el edificio de la cafetería El Central. En la mañana de este sábado, el futbolista, que debutó con el primer equipo del Real Madrid en la temporada 01/02, en la que el club blanco ganó la Champions, y perteneció a otros como el Osasuna, el Espanyol, el Málaga y el Levante, recibió un cálido homenaje, organizado por el grupo político de Podemos Laciana.

Cerca de las 13:00 horas, Valdo llegaba a la plaza de Villaseca de Laciana acompañado, entre otras personas, por su padre. Allí le esperaban vecinos y amigos, que no quisieron perderse el momento del descubrimiento de la placa, cubierta por la bandera de Laciana. Placa, por cierto, en forma de silueta de jugador de fútbol.

El joven, que se mostró muy agradecido con el reconocimiento, confesó que cada vez que visita la comarca siente “el apoyo de los lacianiegos”. Siempre, continuó diciendo, “intento dejar a mi tierra en lo más alto posible y que la gente conozca donde está el valle. Para mí siempre ha sido un orgullo decir que soy de Laciana y que soy hijo de minero”. Aluvión de aplausos entre el público asistente. Algunos de ellos viejos amigos con los que compartió “muchos momentos jugando en el polideportivo y muchos torneos 24 horas de fútbol sala”.

Valdo finalizó su discurso mostrando su deseo de que el acto “sirva para dar visibilidad al valle, ya que desde que se cerraron las minas la gente se ha tenido que ir, buscando futuro para sus familias”. En Laciana, confesó, siempre ha encontrado el lugar que es “ese paraíso que le ayuda a desconectar”.

Villaseca se volcó con aquel niño que correteaba por las calles del pueblo con una pelota. Fueron muchas las personas que dedicaron palabras de cariño a Valdo, entre ellas la que fue su profesora, Mar Viera. Además, la lacianiega Charo González fue quien, con su voz, entonó una bella canción en honor al homenajeado.

Por su parte, Silvia Mozo, portavoz de Podemos Laciana, que estuvo acompañada por la edil de Podemos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González y el edil de la misma fuerza política en el Ayuntamiento de Camponaraya, Oli Vega, defendió que Valdo se convirtió en pantera “sin perder jamás sus raíces lacianiegas”. “Eres un orgullo y estandarte de toda nuestra comarca”, exclamó. “Siempre nos hemos sentido plenamente orgullosos de su trayectoria deportiva y de sus logros, abanderando siempre el nombre de Laciana allá por donde va”, apuntó Mozo.

La placa conmemorativa en honor a Valdo
Valdo acompañado por su maestra de la infancia, Mar Viera y Silvia Mozo, portavoz de Podemos Laciana

Llenos de gracia

Valdo también acudió al cine de Villablino, donde se estrenó la película ‘Llenos de gracia’, una comedia de 109 minutos de duración. La cinta, del valenciano Roberto Bueso, está protagonizada por Carmen Machi, en el papel de Marina, y el joven Dairon Tallon que interpreta a Valmiro. Cuenta la historia de la Hermana Marina, que es enviada a principios de los años noventa a El Parral, un orfanato amenazado de cierre.

A su llegada al colegio, los niños están fuera de control, pero Marina capta su atención con su carisma y desparpajo. Los chicos comienzan a mirar con curiosidad a esta nueva monja inmune a sus gamberradas. Sobre todo Valdo, con el que Marina conecta de una manera especial.

“Estoy contento con el resultado, es una película con interpretación libre por parte de los guionistas y de la productora. Mezcla parte de ficción y parte de realidad”, concluyó diciendo Valdo.

Print Friendly, PDF & Email