POLÍTICA

La medianoche de Difuntos ha dado el pistoletazo de salida a la tercera campaña electoral de este año

En Laciana, en esta noche de Halloween, tan solo participaron en la tradicional pegada de carteles el PSOE y Ciudadanos
Inicio de la pegada de carteles en Caboalles de Abajo

PSOE y Ciudadanos han sido los dos únicos grupos políticos locales que desafiando a la lluvia en Laciana participaron en la tradicional pegada de carteles en esta noche de Halloween que supone el inicio de una nueva carrera electoral. Caboalles de Abajo fue la localidad elegida, por ambos partidos, para comenzar el acto simbólico. Posteriormente el PSOE prosiguió con la colocación de pancartas en la capital de la comarca.

Por su parte el PP y Unidas Podemos -coalición formada por Izquierda Unida, Equo y Podemos para los comicios generales- no participaron en la pegada de carteles. En el primer caso por acuerdo del propio partido y en el segundo con el fin de llevar a cabo una campaña limpia de residuos electorales.

La casualidad ha querido que el pistoletazo de salida de la tercera campaña electoral de este año, más austera y corta, coincida con la medianoche de Difuntos. Los quince días que marca la Ley electoral para pedir el voto se han reducido a ocho, por lo que se esperan menos actos y menos propaganda.