PREMIOS MUJER 2024

La ludoteca municipal se muda a las antiguas escuelas de San Miguel de Laciana

Los niños disponen ya de un espacio propio, amplio y muy bien iluminado, con baño adaptado, cambiador y equipo de audiovisuales
Los escolares recibieron la visita del portavoz de IU, Raúl Fernández, la edil también de IU Ángeles Ortega, el portavoz de Ciudadanos, José Ramón Fernández, y los ediles del equipo de gobierno socialista Olga Santiago, Ángel Gutiérrez y Miguel Ángel Maestro acompañados por el propio alcalde, Mario Rivas

Los alumnos de la ludoteca municipal junto con sus 3 educadores infantiles han dicho adiós a la Casa de Cultura de Villablino, donde hasta ahora estaban ubicados, para trasladarse a las escuelas de San Miguel de Laciana. Desde las últimas horas ocupan este inmueble en una clase que ya en su día fue aula de preescolar y que se mantuvo en funcionamiento hasta hace dos años.

Ahora reabre sus puertas para acoger a los pequeños de la ludoteca. De hecho, el alcalde de Villablino, Mario Rivas, ha insistido en que el objetivo principal del cambio era que los niños pudieran tener un espacio propio “en unas instalaciones de uso educativo que cumplen perfectamente los requisitos que ha de tener este servicio”.

Aún así y con un presupuesto de entre 4.500 y 5.000 euros el inmueble ha sufrido una serie de obras; “se ha acuchillado el suelo que es de madera, se han puesto cubre radiadores, se ha efectuado una pequeña reforma en el sistema de calefacción y se ha instalado un calentador”, tal y como apuntó Rivas. Los niños disponen, además, de una amplia clase con luz natural, cambiador, equipo de audiovisuales, baño adaptado y patio.

Rivas ha aprovechado el primer día de los alumnos en el aula para anunciar que ya se está barajando la posibilidad de que la la ludoteca vuelva a ser guardería y poder subvencionar el servicio a través de la Junta de Castilla y León “con el fin de que a los padres les sea más económico”, por lo que ha anunciado que posiblemente se modificará la ordenanza reguladora y la ordenanza fiscal para que de nuevo sea una guardería de cara al próximo curso. Además también ha señalado que se estudiará la posibilidad de cambiar los horarios con el fin de facilitar el servicio a los padres y ayudar a la conciliación laboral y familiar.

El primer edil no ha querido pasar por alto que el actual curso es el que ha reunido a un mayor número de alumnos de toda la legislatura, concretamente 28 escolares. De hecho hay 7 niños en lista de espera.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “La ludoteca municipal se muda a las antiguas escuelas de San Miguel de Laciana

Los comentarios están cerrados.