El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, anunció hoy que la Delegación Territorial en León ha solucionado la recogida de leche de diez de los 15 ganaderos afectados por la crisis de la cooperativa LAR, que abandonó una ruta de recogida por las comarcas de Omaña y Babia, en la Montaña Leonesa. “Hemos conseguido que otras granjas y empresas puedan garantizar la recogida”, expuso Carriedo.
Precisamente en esta reunión, el delgado territorial de la Junta en León, se ha hablado con los alcaldes de Babia y Murias, así como con el presidente de Asaja en León, Arsenio García, para abordar la situación de los ganaderos de estos tres ayuntamientos que dejaron de recibir el servicio de recogida de leche por parte de la cooperativa LAR el pasado día 7 de enero 2025.
Igualmente, y según los acontecimientos acaecidos, Eduardo Diego, “intenta esta semana buscar una solución” para los otros cinco. “A ver qué posibilidades hay a través de estas empresas, porque estos ganaderos nos importan mucho y vamos a intentar conseguirlo entre entre todos”, subrayó Carriedo, quien también precisó que las organizaciones agrarias han apelado a “todas” las administraciones públicas, un punto en el que la Junta “se ve concernida” en el marco de sus competencias.
“Seguimos trabajando en las vías de solución para la recogida de la leche, hablando con las empresas lácteas con el fin de que alguna de ellas se haga cargo de esa leche y con el deseo de que esas conversaciones fructifiquen cuanto antes”, ha señalado el delegado territorial.