La presidenta de la Junta Vecinal de Caboalles de Abajo, María Teresa Martínez, ha informado, mediante nota de prensa, sobre “una agresión, que se ha producido en el monte de esta pedanía, por parte del lobo a tres terneros de la misma ganadería propiedad de J.S.G”, tal y como ha explicado en el escrito.
Martínez ha hecho además un llamamiento a las autoridades para que aumenten la vigilancia en los montes “tanto por el gran riesgo que corren los animales como por lo que pueda ocurrir con las personas”. En este sentido, la presidenta de la Junta Vecinal añade que “continuamente se alerta a la consejería de Medio Ambiente sobre la necesidad de que los agentes forestales visiten más nuestros montes para prevenir ésta y otras cosas que ocurren y que pueden ocurrir”.
Asimismo, en la misma nota de prensa, la pedánea añade que los ganaderos consideran que la Junta de Castilla y León “debería implicarse más ya que los costes los asumen los dueños de las reses”. Una reivindicación que desde la propia Junta Vecinal apoyan.