La Junta de Castilla y León acordó este jueves destinar una partida económica de 699.985 euros para cubrir la contratación, obra, instalación y puesta en funcionamiento de un tomógrafo computerizado para la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo. Asimismo, destinará 499.200 euros para la compra de 40.000 dosis de vacunas antineumocócicas.
El tomógrafo computerizado para el Bierzo es un equipo es de altas prestaciones, que cuenta con 128 cortes y será enviado al servicio de Radiodiagnóstico del centro hospitalario dependiente de la mencionada gerencia. Esta adquisición se fundamenta en el compromiso de la Junta de Castilla y León de apostar siempre por la renovación de tecnología del equipamiento sanitario regional para prestar la mejor asistencia sanitaria a los pacientes, incrementar la seguridad de todos los procedimientos y facilitar el trabajo de los profesionales de la salud.
En la Comunidad hay, en la actualidad, un total de once tomógrafos computerizados de estas características, incluido el del Bierzo. Los diez restantes se encuentran en los complejos asistenciales de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca (donde hay dos de estos equipos), Soria y Segovia; en Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.