Desde última hora de la tarde del pasado martes, la pequeña localidad de Aralla de Luna, perteneciente al municipio de Sena de Luna -en plena montaña central leonesa- es presa de un incendio forestal. La zona afectada se localiza, concretamente, en el cruce que va hacia el pueblo, a los pies del pantano de Barrios de Luna. En las labores de extinción participa un agente medioambiental y un helicóptero de la Junta de Castilla y León.
Además, en la provincia se han declarado en las últimas horas otros cinco incendios más, según han confirmado fuentes de la consejería de Medio Ambiente. Se registran dos en Rodiezmo -un agente y una cuadrilla desplegados-, otro en Villafeliz de Babia -un agente medioambiental- y en La Baña -en la comarca de La Cabrera- se localizan los dos restantes; uno en la parte baja, controlado por un camión y otro en el límite con la provincia de Zamora, donde se encuentra un helicóptero.
Aún así, todos los fuegos sobre los que se actúa permanecen en nivel cero del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal)