El propio director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta ha remitido un escrito al presidente del Club Deportivo ‘Leitariegos‘, Manuel Rodríguez Soto en el que le traslada su enhorabuena más sincera “en nombre del deporte de Castilla y León por los magníficos resultados obtenidos en el campeonato de España de Alpino en Línea celebrado en Puigcerdá -Gerona-“.
En el mismo escrito, el director general de Deportes encomienda a Soto que traslade esta felicitación “a todos los patinadores, al cuerpo técnico y al resto de miembros del club por el gran esfuerzo realizado que se ha traducido en un nuevo éxito del deporte castellano y leonés”.
Y no es para menos porque los patinadores del club deportivo ‘Leitariegos’ obtuvieron en Puigcerdá un total de dieciséis medallas; nueve oros, dos platas y cinco bronces. En este mismo escenario, los del Leita se proclamaron subcampeones de España a muy pocos segundos del primer puesto, ocupado por el equipo catalán del Pyrene.