CARRETERAS

La Junta coloca reductores de velocidad en Villaseca y Villager pero el Ayuntamiento insiste en su ubicación en la avenida de Asturias

El primer edil también advierte de la necesidad de ubicar 'lomos de asno' en la travesía de Rabanal
Lomo de asno colocado en la travesía de Villager de Laciana

Como medidas de control de velocidad de los vehículos, muy demandadas reiteradamente desde el Ayuntamiento de Villablino mediante acuerdos plenarios, la Junta de Castilla y León ha procedido a la colocación de reductores de velocidad, concretamente los llamados ‘lomos de asno’, en las travesías de Villaseca de Laciana y Villager -próximo al Centro Sociosanitario de Villablino- y a la salida de la rotonda con dirección a Caboalles de Abajo. “Ha sido la propia Junta la que ha detectado las zonas donde se debían ubicar”, ha matizado el alcalde, Mario Rivas.

Con esta actuación el regidor considera que la administración autonómica ha cumplido “parte” de su compromiso con el Consistorio, si bien admite que es de extrema necesidad la ubicación de reductores de velocidad en la avenida de Asturias, donde, ha recordado “han tenido lugar numerosos accidentes, alguno de ellos, mortal”.

Asimismo el primer edil también cree conveniente la colocación de estas estructuras en la travesía de Rabanal. Mecanismos que tal y como ha recordado Rivas “ayudan a reducir la velocidad y permiten la seguridad en algunos de los cruces que tenemos en el municipio”.