PREMIOS MUJER 2024
SUCESOS

La juez autoriza nuevas diligencias en el caso de Sheila Barrero: declararán cuatro peritos

En octubre declararán tres agentes del departamento de Química del Servicio de Criminalísitica de la Guardia Civil y un facultativo jefe del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas del Narcea ha aprobado la solicitud del Ministerio Fiscal para la práctica de una serie de diligencias en relación al asesinato de la joven Sheila Barrero, cometido en 2004. Tal y como informa mediante nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, la magistrada las ha autorizado mediante una providencia con fecha de 30 agosto que ha notificado este mismo lunes 2 de septiembre.

Las diligencias aprobadas consisten en la declaración como peritos de un facultativo jefe del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, y tres agentes del Departamento de Química del Servicio de Criminalísitica de la Guardia Civil. Dichas declaraciones se celebrarán en la sede judicial el próximo mes de octubre.

Sheila Barrero fue asesinada el 25 de enero de 2004 -en la Collada- cuando regresaba a su domicilio en la localidad asturiana de Degaña tras finalizar su jornada como camarera en un pub de Villablino. La autopsia constató que la joven recibió un disparo efectuado a quemarropa desde el interior del propio vehículo con un arma corta.

Los investigadores imputaron en su día a su exnovio, un joven que responde a las iniciales B.V. Sin embargo, en el año 2008, el Juzgado de Instrucción de Cangas del Narcea y posteriormente la Audiencia Provincial archivaron el caso por falta de pruebas. A finales de 2018 la juez reabría los procedimientos y el juzgado levantaba el secreto de sumario en enero de este mismo año. Con la reapertura del caso se quería someter las pruebas a nuevos análisis en los laboratorios de Criminalística de la Guardia Civil con el fin de esclarecer el crimen.

 

Print Friendly, PDF & Email