La Guardia Civil rescató el pasado domingo a tres montañeros cuando hacían la ruta Los Molinos-Pimpanón, en las proximidades del Pico Nevadín, en la localidad leonesa de Rabanal de Arriba, donde uno de ellos, a causa de padecer una enfermedad y encontrarse mal, no podía continuar la marcha, por lo que sus acompañantes solicitaron el auxilio.
Una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Villablino se trasladó sobre las 16 horas al lugar de la incidencia para la localización y rescate de las tres personas, ya que los medios aéreos no pudieron acudir debido a las condiciones meteorológicas adversas, con niebla densa y abundante lluvia.
Los componentes de la patrulla se dirigieron a pie hasta su encuentro con los montañeros, ya que el lugar en el que estaban es inaccesible para vehículos. Una vez localizados, observaron que uno de ellos se encontraba muy débil y con claros síntomas de hipotermia, por lo que le facilitaron agua y geles de glucosa para estabilizarlo.
Ya recuperado, los agentes acompañaron a las tres personas hasta el lugar en el que estaba aparcado el vehículo oficial para su traslado al Centro Médico de la localidad de Villablino.