SUCESOS

La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana para localizar al autor del atropello en Villablino

Se busca al turismo de la marca BMW serie 5 de color negro que el pasado día 31 de marzo atropelló a un anciano en Villablino

Con motivo del atropello al varón de 84 años con iniciales R.G.A en la Avenida de Asturias de Villablino, la Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para la búsqueda e identificación de un vehículo marca BMW serie 5 de color negro. El suceso ocurrido a las 22.00 horas del pasado sábado día 31 de marzo tuvo lugar en dicha travesía de la capital lacianiega, concretamente frente al restaurante-asador ‘Marga’. El vehículo se dio a la fuga, dejando al peatón sobre el asfalto causándole lesiones graves, encontrándose en la actualidad hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Ponferrada con pronóstico reservado.

El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León (GIAT) de la Guardia Civil de Tráfico, tiene indicios suficientes para creer que el vehículo implicado pudiera tratarse de un turismo marca BMW, modelo Serie 5, de color negro, fabricado entre los años 1998 y 2004, el cual carece al menos del espejo retrovisor exterior derecho -puerta del acompañante- dado que quedó totalmente inservible y muy deteriorado en el lugar del accidente. Por todo lo descrito se están instruyendo diligencias por los delitos de lesiones y omisión del deber de socorro.

En caso de tener algún dato que aportar a la investigación se ruega contactar con la Guardia Civil en los teléfonos 062 ó 987253211 en las extensiones 2333 y 2335.

El atropello

Fuentes oficiales de la Guardia Civil de León han afirmado a este medio de comunicación que las investigaciones iniciales sobre el suceso apuntan a que el vehículo que atropelló a R.G.A. no invadió la acera. Aún así, cabe destacar que, a pesar de ser la hipótesis inicial que barajan los investigadores, las pesquisas continúan desarrollándose con el fin de esclarecer el suceso.

Hay que recordar también que repetidamente el Ayuntamiento de Villablino solicitó a la Junta de Castilla y León distintas medidas encaminadas a limitar la velocidad en la Avenida de Asturias tales como semáforos de control de velocidad, pasos elevados de peatones o lomos de asno -como los ubicados recientemente en Cuevas del Sil-, siendo denegados por parte de la administración autonómica.