La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 37 y 38 años de edad como presuntos autores del hurto de 92 mampostas hidráulicas del interior de una mina en desuso ubicada en el término municipal de Toreno (León).
Durante el transcurso de un servicio ordinario, la patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Toreno fue alertada de la posible comisión de un hurto en las instalaciones de la mencionada mina. Trasladados al lugar, identificaron en sus proximidades a los dos ocupantes de un vehículo todoterreno que arrastraba un remolque cargado con mampostas hidráulicas que abandonaba el lugar circulando por una pista forestal. Acto seguido, y al no acreditar plenamente el origen de ese material, se procedió a su detención e intervención de los efectos recién sustraídos.
Gracias a la colaboración ciudadana, la rápida reacción de la patrulla en servicio y el conocimiento del entorno en el cual se cometieron los hechos, se pudo detener a estas dos personas cuando salían de la mina, permitiendo la recuperación de todo el material férrico.
Las diligencias instruidas, detenidos y el material decomisado fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.