La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la gerencia de Servicios Sociales, licita la gestión del centro “Valle de Laciana” que dispone de una unidad residencial y de estancias diurnas para personas mayores y otra unidad de hospitalización.
Este proceso de licitación, cuyo valor estimado de contrato es de 18.432.483 euros, se abre después de que venciera el plazo de ejecución de 10 años de la anterior adjudicataria.
Así lo recoge hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) donde se publican los criterios de adjudicación dependientes de un juicio de valor tales como la adaptación de la unidad residencial y la unidad de estancias diurnas al modelo de atención social ‘en Mi casa’ con unidades de convivencia.
Las empresas interesadas deberán presentar sus solicitudes, hasta el día 12 de abril, acreditando su solvencia económica y financiera con una declaración sobre el volumen anual de negocios del licitador, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser igual o superior a una vez y media el valor anual medio del contrato, es decir, 2.764.873,00.
Respecto a la solvencia técnica o profesional los demandantes deberán entregar una relación de los principales servicios realizados en los últimos cinco años, que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos.
El importe anual acumulado que el empresario deberá acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución del periodo citado será de una cantidad igual o superior a 1.290.274,00 € (70% de la anualidad media del contrato) en servicios de igual o similar naturaleza.