La velada del 16 de agosto, día de San Roque, estará cargada de buena música a ritmo de rock y es que ‘La Fuga’, esa mítica banda de Reinosa -Cantabria- se subirá al escenario alrededor de las 01:00 horas, justo después de la descarga de fuegos artificiales y tras la actuación de la conocida ‘Banda de la Tintorería’ que deleitará un año más al público con sus canciones de rock, soul y funk. Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas, Ángel Gutiérrez, quien además ha señalado que la entrada para el concierto será gratuita. El edil ha querido ir dando a conocer poco a poco el programa festivo de San Roque 2018 que por cierto incorporará algunas novedades.
De momento, ya se ha desvelado el nombre de La Fuga como actuación estrella de los festejos. Un grupo compuesto por Pedro Fernández -voz y guitarra-, Álex Sanz -bajo-, Nando G. Miguel -guitarra- y Edu Karma -batería-. Esta banda lleva más de quinientos conciertos a sus espaldas en una decena de giras, tiene nueve discos publicados y atesora una historia de constancia y mucho rock and roll.
En 2013 publican su último trabajo titulado “Más de Cien Amaneceres”. Un álbum que reafirma el lugar de la banda, y que más allá de traer consigo algunas de las mejores canciones de La Fuga hasta la fecha, renueva el espíritu de sus integrantes. Y es que hay fuga para rato ya que actualmente la banda se encuentra inmersa en la composición de su próximo álbum, sin olvidar que este mítico grupo cumplió en 2016 su 25 aniversario sobre los escenarios. Eso sí, con mucho rock and roll. Por supuesto.