La Familia Real hace parada en Piedrafita de Babia

La visita tuvo lugar esta mañana cuando los Reyes, la princesa y la infanta iban de camino a Santa María del Puerto -Somiedo-, galardonado con la distinción del pueblo ejemplar de Asturias

Esta mañana de camino a Santa María del Puerto -Somiedo-, galardonado con la distinción del pueblo ejemplar de Asturias, los Reyes, junto con la princesa Leonor y la infanta Sofía, han hecho una pequeña parada, en torno a las 11:30 horas, en la localidad de Piedrafita de Babia. Venían en coches oficiales procedentes de Oviedo, al no haber podido aterrizar en helicóptero ni en Villablino ni en Meroy -Babia- debido a la niebla.

En su parada a Piedrafita de Babia, la Familia Real visitó el hostal-bar ‘Babieca’ donde, tal y como ha afirmado a Laciana Digital su propietaria, Graciela Niño, utilizaron las habitaciones para cambiarse de ropa. Además se dejaron fotografiar y saludaron a los vecinos que paseaban por el mercado que se estaba celebrando en el pueblo.

Posteriormente siguieron ruta hasta Santa María del Puerto donde se celebraron los actos que pusieron colofón a los Premios Princesa de Asturias. Durante dos horas, la Familia Real recorrió las calles y parajes de la localidad somedana para entregar el premio al Pueblo Ejemplar 2021. Después, abandonaron Santa María del Puerto y desde Meroy, y ya con las condiciones meteorológicas favorables, se marcharon en helicóptero.

Así pues, la comarca de Laciana, que finalmente no recibió la visita, aunque fuera de paso, de la Familia Real, tan solo dio cabida, en el recinto ferial, a doce caballos de la Guardia Civil, y no de la Guardia Real, que se desplazaron ayer viernes hasta la capital de la comarca para realizar labores de seguridad en el acto oficial de Somiedo. Las reses estarán en Villablino hasta mañana domingo.