La estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos permanecerá cerrada por “falta de nieve” según la Diputación de León. Las condiciones meteorológicas desfavorables, con la ausencia de nieve suficiente y temperaturas no aptas para la producción artificial, han obligado a suspender la actividad, que había acogido hasta la fecha 913 personas.
El cierra afecta tanto a las pistas de esquí como a los servicios complementarios ofrecidos por la estación -algunos aún sin solucionar también-, que seguirán vigilando de cerca la evolución del clima en los próximo días.
Desde la administración de la estación han pedido comprensión a los usuarios, y han planteado para los aficionados al esquí la alternativa en San Isidoro, “con 8 kilómetros esquiables y otras tantas pistas abiertas al público”, puntualizan.
Según la Plataforma Leitariegos Existe siguen sin entender las dinámicas de la Diputación. “Llevamos cinco años trasladando a la diputación que den prioridad a la nieve artificial a través de los cañones”, afirman desde Leitariegos Existe. “Estaba visto que iba a pasar, de haber puesto en funcionamiento los cañones con las temperaturas que hubo y lo que había nevado, a día de hoy seguiría abierta”, sentencian.
De esta forma, quienes quieran disfrutar de la nieve en la provincia de León cuentan con las ocho pistas disponibles en San Isidro, de las que tres son verdes, dos son azules y otras tres rojas. Además, están en funcionamiento seis remontas en las instalaciones de las dos zonas abiertas al público: Cebolledo y Riopinos.