El joven lacianiego Juan José Villanueva, promotor de la beca ‘Manuel Villanueva’, se ha reunido en las últimas horas con el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo y con el vicepresidente primero de esta institución, Francisco Castañón con el fin de conseguir sumar fuerzas para su proyecto.
En el encuentro, en el que han estado presentes también el alcalde de Villablino Mario Rivas y la edil Hermelinda Rodríguez -quienes mediaron para que se produjese la reunión-, los altos cargos provinciales ofrecieron a Villanueva todo el apoyo de la Diputación a la beca. En este sentido el joven ha señalado que pese a que la iniciativa es apolítica “siempre trabajaremos para recabar apoyos en las instituciones independientemente de las siglas a las que pertenezcan”. De hecho el lacianiego mantuvo un encuentro hace unas semanas con la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y con el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quienes también mostraron su apoyo al proyecto.
Juan José Villanueva ha incidido además en que “sigue trabajando con el convencimiento de que remando todos en la misma dirección se pueden conseguir cosas grandes para nuestro Valle”. El joven regresa ya a Panamá después de unos días por su tierra natal, eso sí, con la mirada puesta en la beca que lleva el nombre de su abuelo, Manuel Villanueva.