SEGURIDAD AL VOLANTE

La DGT desarrollará del 13 al 19 de febrero una nueva campaña de inspecciones en vehículos industriales de carga

El objetivo es detectar las posibles irregularidades que puedan suponer un riesgo para sus propios conductores y para los restantes que circulen por carreteras o vías urbanas

La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará del 13 al 19 de febrero una nueva campaña de inspecciones en vehículos industriales de carga, como furgonetas y camiones, así como la documentación de los conductores. El objetivo es detectar las posibles irregularidades que puedan suponer un riesgo para sus propios conductores y para los restantes que circulen por carreteras o vías urbanas. Serán revisados también los permisos de conducción, tiempos al volante y los descansos obligatorios, efectuándose igualmente pruebas de detección de consumo de alcohol, según informó el organismo en un comunicado.

El interés de Tráfico en la actual campaña reside en el asunto fundamental de la buena distribución y sujeción de la carga que transportan estos vehículos. En ellos, la elevación de la cabina y la menor velocidad producen entre los conductores sensación de seguridad.

No obstante, la DGT señaló que en furgonetas y camiones es más alto el riesgo de salidas de vía y vuelcos, lo cual puede explicarse por una excesiva o mala colocación de la carga. También se ha comprobado que se hace un menor uso del cinturón de seguridad.