La cooperativa escolar del IES Obispo Argüelles dona sus beneficios a la asociación cultural de la MSP

La donación asciende a 370 euros, cuantía que los siete jóvenes de 2º de Bachillerato obtuvieron vendiendo productos como mermeladas artesanales o pastas de mantequilla
Momento de la entrega del dinero por parte de los jóvenes al presidente de la asociación, Adrián Colinas

Trescientos setenta euros es la cantidad que la cooperativa escolar, apodada con el nombre de ‘Quinquilleiros’, del instituto Obispo Argüelles de Villablino, ha entregado este lunes a la asociación cultural y minera de la MSP. Los siete jóvenes de 2º de Bachillerato constituyeron esta cooperativa en el seno de la asignatura de Economía que cursaron en el centro durante el último año. Y han querido entregar los beneficios obtenidos a esta asociación porque, tal y como los propios estudiantes relatan, “están llevando a cabo una labor muy importante que no tiene el reconocimiento que se merece”. 

Nunca trabajarán en el sector pues está finiquitado, pero aún así quieren demostrar que la minería les cala hondo. También el trabajo emprendido por la asociación cuyo presidente, Adrián Colinas, recogía muy agradecido la recaudación, admitiendo que el colectivo todavía desconoce en qué empleará el dinero. En señal de gratitud, la asociación cultural y minera de la MSP entregó a los chicos un pequeño detalle.

A través de la cooperativa los jóvenes vendían productos leoneses, más concretamente de las comarcas de Laciana y Babia, mermeladas artesanales, pastas de mantequilla o embutidos, además de otros más novedosos tales como chips crujientes de cecina. “Todo muy leonés”, insisten los estudiantes.