La cifra de casos activos en la zona de salud de Villablino se sitúa en 60

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún nuevo positivo en COVID-19 en esta área sanitaria
Centro de Salud de Villablino. / Patricia Castro

Después de que en las últimas 24 horas recibiera el alta un paciente afectado por COVID-19 de la zona básica de salud de Villablino, a la que pertenece también el municipio de Palacios del Sil, la cifra de casos activos, personas consideradas aún enfermas según registros de su historial clínico, se sitúa este miércoles en 60, tal y como reflejan los datos emitidos por la Consejería de Sanidad, fuentes oficiales en el seguimiento de la situación epidemiológica de Castilla y León.

En cuanto a los positivos, el número continúa sin aumentar, si bien es cierto que se siguen practicando test para la detección del coronavirus. Sin ir más lejos, durante la jornada del pasado martes se realizaron cuatro pruebas y todas ellas arrojaron resultado negativo.

En el Hospital del Bierzo permanecen ingresados 23 pacientes con COVID-19, 13 en planta y 10 en la UCI, tras registrarse en las últimas horas un alta y una revisión. Hay que remontarse cinco meses atrás, al 4 de octubre, para encontrar una cifra tan reducida de personas hospitalizadas con la enfermedad.