Aún quedan flecos por perfilar pero, de momento, lo que sí se sabe es que la asociación Parkinson ‘Babia-Laciana’ ha tenido que darle la vuelta a su carrera ‘Run For Parkinson’ porque la covid-19 no ha dejado otra opción y la prueba, que este año cumple su séptima edición, será virtual.
¿Y eso qué quiere decir? Que los participantes tendrán la opción de participar de forma individual en el horario y en los días que quieran –entre el 11 y el 15 de agosto- con un único requisito: que vistan la camiseta oficial de la prueba y el dorsal y que cuelguen y compartan la ruta / track en las redes sociales para dar visibilidad al evento, apuntan desde la organización de la carrera.
Aún así, la asociación programará diferentes rutas informales por los entornos de Laciana, Babia, Omaña y Alto Sil, con un aforo limitado y previa inscripción. Ruta que se podrá realizar andando o corriendo.
Se podrá participar en varias modalidades. Los andarines tienen tres opciones; recorrido de 8 kilómetros, distancia a elección del participante o circuito adaptado y accesible de 1 kilómetro, mientras que en el caso de los corredores el recorrido será de 8 kilómetros, de 12 o de la distancia que elija el participante. Los más pequeños podrán completar la prueba con la distancia que prefieran -siempre acompañados y supervisados por un adulto-. También se podrá participar en la carrera con la modalidad de dorsal 0, compartiendo la foto con la camiseta y el dorsal.
Respecto al recorrido, la asociación propone tres opciones; ‘Run For Parkinson’, el tramo oficial de la carrera de otras ediciones, ‘Con nosotros’, rutas alternativas en diferentes localidades que serán guiadas por monitoras de la asociación o ‘A tu ritmo’, ruta, recorrido y distancia a elección del participante.
El precio de la inscripción será de 10 euros para corredores, 8 euros para andarines y dorsal 0 y 5 euros para la modalidad infantil hasta el 31 de julio. A partir del 1 de agosto la cuota se incrementará en 2 euros -a excepción de la categoría infantil-. En este sentido, la organización aclara que todas aquellas personas que se hayan apuntado antes de decretarse el estado de alarma, mantienen su inscripción. No faltará tampoco, apunta la organización, el sorteo de regalos. “Al finalizar la semana y las diferentes pruebas, se sortearán los regalos donados por los diferentes establecimientos colaboradores”, anuncian desde el colectivo, a la vez que indican que “se participa con el número de dorsal”.
La Run For Parkinson es una actividad de carácter solidario y no competitivo cuyo objetivo es recaudar fondos para el mantenimiento de las terapias de rehabilitación de las personas con enfermedad de Parkinson. En esta edición concretamente, los fondos irán destinados a la adquisición de una furgoneta de transporte adaptado.
*Inscripciones en la página: https://www.carrerasconencanto.com/inicio/vii-run-for-parkinson-s-villablino/ o en la sede de la asociación ubicada en la calle ‘La Pandietsa’ número 20.