En plena pandemia por el Covid-19 el uso compartido de material, como por ejemplo las fichas que de forma habitual utilizaban los usuarios de la asociación ‘Parkinson Babia-Laciana’, supone un riesgo de contagio. Por eso, el colectivo quiere, a través de su proyecto ‘Conéctate’, adquirir tablets, otro proyector -a mayores del que ya tiene- y una pizarra para que de este modo “cada usuario tenga su propio material”, apunta la asociación. Y aquí es donde la sucursal bancaria de ‘La Caixa’ de Villablino participa aportando 2.000 euros.
El objetivo final del plan es doble; por un lado llevar a cabo terapias multimedia a través de la proyección de actividades en la pizarra. “Serán terapias más interactivas”, matiza el colectivo. Por otra parte Parkinson Babia-Laciana busca que los usuarios puedan seguir desarrollando sus habilidades con las tablets. “Durante el confinamiento hemos visto que todo el tema multimedia y audiovisual funcionó bien. A través de los móviles hacíamos las terapias por videollamada”.
Por eso, y en caso de que hubiese otro confinamiento, “cada usuario tendría su tablet en su domicilio y podríamos llevar a cabo esas terapias pero con un formato mejor que un móvil”, concluye diciendo la asociación.