No es la primera vez, ni tampoco será la última, que La Caixa colabora con la comarca de Laciana, ya sea a través de las asociaciones sin ánimo de lucro de la zona o donando dinero para libros y material escolar . Esta vez, la entidad bancaria ha querido aportar, a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, 500 euros que irán destinados a la adecuación de nueve viviendas para familias en riesgo de exclusión social -concretamente las antiguas viviendas de los maestros que están situadas en Villaseca de Laciana y Caboalles de Abajo-. Esta cantidad se sumará a los fondos que se recauden este sábado 26 de mayo en la IV edición de la gala solidaria ‘Valle de Laciana’ .
La directora de la entidad bancaria en Villablino Sandra Isabel Brito añadió, durante la firma del convenio, que desde La Caixa siempre están abiertos a llevar a cabo colaboraciones que “puedan resultar beneficiosas para el municipio y que generen empleo” ya sea a través de asociaciones o de proyectos. De hecho, Brito quiso resaltar que “la Obra Social de La Caixa se encuentra muy activa” y por tanto continúan “con las aportaciones económicas de los fondos que tenemos destinados en cada oficina para estos fines”. Es más, la directora recordó que cada año la entidad bancaria se implica en el programa de voluntariado de las asociaciones de la zona en las que los propios trabajadores acuden y colaboran “como un voluntario más”.
Por su parte, el alcalde de Villablino Mario Rivas destacó la “importante obra social que La Caixa desempeña en el municipio” y a la vez recordó la necesidad de que “las entidades se sigan involucrando con la comarca con el fin de revertir la situación que atraviesa Laciana”. Pero, de momento, esta ayuda servirá para “poder dar una vivienda digna a las personas que así lo necesiten”, según concluyó el regidor. En la misma línea se pronunció la edil de Asuntos Sociales, Olga Santiago, quien hizo hincapié en la importancia de mejorar la vida de esas nueve familias que rondan la exclusión social para que “granito a granito podamos conseguir el dinero que se destinará al acondicionamiento de las viviendas”.