Con el distintivo de ‘Asociación de carácter social del Valle’ el voluntariado de Laciana ha reconocido la labor que ejerce la asociación ‘Parkinson’ tanto en la comarca de Babia como en el municipio de Villablino. Así, este colectivo ha recibido un donativo por importe de 600 euros que destinará a proseguir con los talleres de salud emocional que se imparten desde la entidad.
El presidente de la asociación ‘Voluntariado Laciana’, Fernando Fernández, señaló durante la entrega de la donación económica, que el perfil del voluntario ha de ser “rico en valores personales y sobre todo formado en habilidades sociales y atención a personas dependientes, porque la formación es la base de toda intervención”. Por su parte, la presidenta de Parkinson Babia-Laciana, Deolinda Sousa, ha agradecido el reconocimiento así como también la labor de los voluntarios “que siempre han acompañado a los usuarios de la asociación”.
‘Voluntariado Laciana’ es una colectivo sin ánimo de lucro, que se creó para complementar los servicios sociales de base apoyando la Ayuda a Domicilio, y posteriormente, respaldando a ‘Parkinson Babia-Laciana’; entidad con la que sigue colaborando activamente. Ya en el año 2017 ‘Voluntariado Laciana’ realizó un proyecto de formación con un coste de 600€ en colaboración con esta entidad.