Bajo un estupendo sol primaveral arrancaba, en la mañana de este domingo, la cuarta edición de la Run for Parkinson, organizada desde la asociación Parkinson Babia-Laciana con el fin de obtener fondos para la rehabilitación del nuevo centro de atención de este colectivo.
Con más de 500 inscritos al evento, la agrupación lograba alcanzar una recaudación de más de 4.000 euros entre inscripciones y rifas, además de los beneficios obtenidos a través de la comida solidaria que se llevó a cabo.
La carrera partía, aproximadamente, a las 11:00 horas desde el polideportivo municipal de Villablino, disputándose en tres modalidades: andarines (6 kilómetros por sendero natural), corredores (entre 6 y 12 kilómetros en circuito mixto) y ‘mini carrera’, para los niños de entre tres y doce años.
De entre los participantes resultaron ganadores absolutos, en la modalidad de seis kilómetros, Yesica Silva, de Villablino,y Marcos Vázquez, de Oviedo, mientras que Gemma Abad y Jorge Baptista, ambos de Villablino, fueron proclamados los campeones absolutos en la categoría de doce kilómetros.
También hubo sitio para los más pequeños quienes participaron, durante toda la mañana, en actividades infantiles además de en la ‘mini carrera’.
La jornada concluyó con el sorteo de regalos, la entrega de premios y una coreografía para todos los participantes, dirigidos por las monitoras de la asociación. También hubo una comida solidaria a base de paella y jamón.
Enhorabuena a todos y todas los que habéis contribuido, y gracias un año más por vuestro esfuerzo que no ha sido poco