El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, espera poder adjudicar antes de fin de año las obras de ampliación de la estación de esquí de Leitariegos. Esa intervención está en licitación pero los trámites administrativos “son lo que son” ha dicho este martes Álvarez Courel.
Responde así a las críticas del PP por el retraso que hay en esta obra y que según los ‘populares’ podría suponer un sobrecoste de hasta 3 millones de euros. El presidente provincial espera que el año que viene se puedan ejecutar las obras y desconoce si el sobrecoste llegará a esa cifra.
En todo caso, pidió a la empresa a la que se adjudique la intervención que si no puede asumir un posible incremento del precio de los materiales “lo diga”. “El coste de muchos materiales se está disparando, pero si no se puede asumir es tan fácil como decirlo y buscar soluciones”.
“Últimamente el PP está tomando un rumbo que no es muy bueno. Esas obras están en proceso de licitación y si nada lo impide se adjudicarán antes de fin de año. Los trámites administrativos son lo que son. El PP lo sabe”, dice Courel. “Es curiosa la forma de actuar que tienen. Pedir lo que saben que esta en licitación para decir luego, cuando se hacen, que es porque ellos lo denunciaron”, añade.
El presidente de la Diputación censuró también que el PP no sea tan crítico con obras como la del Conservatorio de León, que está ejecutando la Junta de Castilla y León, y que también llevan un gran retraso. “Podríamos hablar del Conservatorio de León, que no acaba. Parece que eso preocupa menos al PP, de eso no dice nada”.