La visita del aventurero y comunicador leonés Jesús Calleja al valle de Laciana para la grabación de un episodio del programa televisivo ‘Volando voy’, que se emite en Cuatro, ha despertado entre los vecinos de la comarca muchísima expectación. Y un ‘secreto’ pero a voces fue la ruta en bicicleta de montaña que en la mañana de este jueves se llevó a cabo con salida desde Villablino, concretamente en el inicio de la ruta verde a Caboalles de Arriba, y que ha presidido el propio Calleja. En este trayecto, en el que participaron personas de distintos colectivos de la zona, además de particulares, también estuvo presente la televisiva Mercedes Milá.
Pues bien, poco más pudo averiguar Laciana Digital. Este medio de comunicación que se ha puesto en contacto con la directora del programa ha podido saber que el eje central del episodio que está siendo rodado en el valle, será la propia ruta de bicicleta “con el objetivo de mostrar a España los imponentes paisajes que tiene la comarca”, confirma la dirección de ‘Volando Voy’. Pero, además, también se abordará el fin de la minería, “cómo la zona se enfrenta al fin de una era y cuáles son las posibilidades de futuro que existen para el municipio”, matiza la directora. De hecho, el programa ha grabado distintas secuencias en Sierra Pambley en las que participan lacianiegos exponiendo sus ideas para enfrentar el futuro. Respecto a la fecha de emisión de ‘Volando Voy’, la dirección, que no ha querido relevar apenas detalles por aquello de preservar la magia del programa, ha explicado que todas las temporadas se suelen emitir en otoño, si bien es cierto, “la decisión depende de la propia cadena televisiva”.
Lo que está claro es que el propio Calleja se muestra feliz por estar en esta tierra. A través de sus redes sociales ha compartido varias publicaciones en las que alude a los bosques de Laciana que son “un espectáculo, parece que están pintados de colores artificiales, pero no, es la naturaleza en su estado más salvaje. Aquí vive el oso, el urogallo, los lobos, zorros, rebecos, jabalís, etc.. Es un santuario de vida que os recomiendo veáis alguna vez”. Es más, ha llegado a admitir que este episodio de ‘Volando Voy‘ “es muy, muy, muy especial para mí”.