Jaque mate con los cinco sentidos

La asociación 'Laciana con los cinco sentidos' ha organizado, dentro de sus jornadas sobre discapacidad y ocio y tiempo libre, un torneo de ajedrez en el que han participado doce jugadores de Laciana, El Bierzo y León
Foto de familia. / Laciana Digital

El polideportivo municipal de Villablino ha acogido, en la mañana de este sábado, el torneo de ajedrez organizado por la asociación ‘Laciana con los cinco sentidos’, dentro de las primeras jornadas sobre discapacidad, inclusión, ocio y tiempo libre organizadas por el colectivo con el apoyo del Ayuntamiento de Villablino y de la Diputación provincial.

En el torneo han participado doce jugadores -siete adultos y cinco niños- de Laciana, El Bierzo -club de ajedrez Alzheimer Bierzo- y León divididos en dos grupos. Entre ellos estaba Carmen Menéndez, campeona de Castilla y León en su cateogoría.

En el primer grupo, la victoria fue para el lacianiego José Manuel Fernández, el segundo puesto se lo llevó Bruno Ferrero y el tercero Alejandro Almeida mientras que en el segundo grupo el primer puesto recayó en el berciano Heriberto Rubial, el segundo puesto en Nicolás Jato y el tercero en Miguel Calvo.

A la izquierda el lacianiego José Manuel Fernández, ganador del primer grupo, junto con el edil de Deportes Jose Saavedra. / Patricia Castro
A la izquierda el joven berciano Heriberto Rubial, ganador del segundo grupo, junto al edil de Deportes, Jose Saavedra. / Patricia Castro
Torneo de ajedrez . / Patricia Castro
Torneo de ajedrez. / Patricia Castro