Izquierda Unida y Podemos en Laciana acuerdan ensamblarse en una sola formación con el fin de forjar estrategias “para intentar recuperar los servicios que día a día se están deteriorando”, además de presentar “iniciativas y propuestas reales que conduzcan al progreso de la comarca”. Así lo han decidido y refrendado los militantes de ambas formaciones políticas en las asambleas celebradas recientemente.
Tanto la portavoz comarcal de Podemos, Silvia Mozo, como el coordinador comarcal de IU Laciana, Javier Rubio, coinciden en que la comarca “está atravesando un momento crítico a todos los niveles, y nos conduce a trabajar unidas y unidos, con el único objetivo de recuperar a nuestra tierra de la catarsis que padece”.
Por su parte, el coordinador de Izquierda Unido, Javier Rubio, defendió que desde que comenzaron las negociaciones con Podemos, el objetivo principal era alcanzar un acuerdo que permita cambiar “la actual situación de desesperanza y resignación, y únicamente es posible hacerlo con la unidad y participación de las fuerzas sociales progresistas del valle”.
El siguiente objetivo, matiza Rubio, es “trabajar en la elaboración de un proyecto común, con el que se pueda recuperar la ilusión de nuestra gente”. Tarea a la que se enfrentan “con determinación”.
La portavoz de la formación morada, Silvia Mozo, defendió que las negociaciones con IU habían sido “muy productivas. Ha habido conexión y entendimiento”. Además, Mozo cree que Podemos e IU forman el “engranaje perfecto para intentar sacar a la comarca del ostracismo en el que se encuentra actualmente”. Están unidos, sostiene, por “una misma ideología social y de progreso, además de la ilusión y capacidad de esfuerzo, sacrificio y trabajo para intentar sacar adelante a nuestro valle y procurar situarlo en el lugar que le corresponde.”
Laciana, continúa diciendo, “fue uno de los principales motores económicos de este país, y no es de recibo ni vamos a permitir que sea condenada al abandono más absoluto. Laciana sigue viva”. Por último Mozo animó a los lacianiegos a “apoyar este proyecto común y vital para el resurgimiento de la comarca”.