Izquierda Unida de Laciana ha inaugurado la campaña electoral para las municipales -Podemos decidió suspender el acto que tenían previsto debido a la defunción del exvicepresidente del gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba- con un mitin en el que la agrupación presentó la candidatura a la alcaldía de Villablino y su programa electoral.
Apelaron a la unidad como fórmula para “conseguir atraer tejido industrial suficiente para lograr paliar los efectos que ha tenido la crisis del carbón” por lo que si Izquierda Unida consiguiera hacerse con la alcaldía de Villablino “plantearíamos a todas las fuerzas políticas participar en un gobierno del Ayuntamiento porque en estos momentos no puede ser de otro modo. La única fórmula es la unidad de todos para lograr la unidad de la sociedad”, explicó Rubio.
El segundo objetivo que se plantea esta agrupación es hacer entender a las administraciones la necesidad de poner en marcha, de forma urgente, proyectos como el tren turístico Ponfeblino o la mina en vivo, “no podemos esperar más”, considera el partido. Otras propuestas del programa electoral de Izquierda Unida es la apertura del matadero realizándose la gestión por parte del Ayuntamiento o la recuperación de los cursos de verano de la Universidad Carlos III de Madrid, además de la potenciación de los poblados castreños de Laciana.