IUCyL presenta este sábado en Valladolid Convocatoria por la Democracia

El centro cívico Juan de Austria acogerá el pistoletazo de salida de la iniciativa, con la asistencia de Antonio Maíllo
Antonio Maíllo, coordinará de Izquierda Unida. / (EFE/Pepe Torres)

Izquierda Unida de Castilla y León presenta este sábado, 8 de febrero, en el centro cívico Juan de Austria de Valladolid, Convocatoria por la Democracia, una iniciativa que la formación pone en marcha para defender y profundizar la democracia en todas sus dimensiones: cívica, política, económica y social. El acto contará con la asistencia del coordinador Federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, y dará paso a una mesa redonda con representantes de movimientos sociales y sindicales.

En la mesa está prevista la intervención de la responsable de mujer de la Ejecutiva de CCOO CyL, Yolanda Martín; el exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia; la portavoz del sindicato de trabajadoras y trabajadores de la enseñanza de CyL-STECyL, Christina Fulconis; el alcalde de la localidad salmantina de Miranda de Azán, José Luís Sánchez; y la portavoz de la Plataforma Stop Macroplantas y Stop Macrogranjas de Castilla y León, Aurora Vilariño.

La organización convoca a luchar por un futuro para las familias trabajadoras de Castilla y León, y a “pasar de la pasividad a la acción y de la indiferencia a la participación en este momento en que la derecha y la extrema derecha han demostrado que no son capaces de gobernar en favor de la gente”.

Izquierda Unida quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para tejer alianzas y luchar para mejorar las condiciones de vida de la comunidad: la vivienda; la salud, la educación, el trabajo digno y el futuro de nuestros pueblos. “Construimos un punto de inflexión para pasar de estar a la defensiva a salir a la ‘ofensiva propositiva’, que combata y contraprograme la ola reaccionaria en valores sociales y su expresión político-electoral con una propuesta de sociedad”, subrayan en un comunicado difundido por Ical.

“Nuestro proyecto es el de una democracia al servicio de la gente y no del mercado, la construcción de una alianza inclusiva. Alianza que sume al feminismo, al ecologismo y a los movimientos sociales, porque solo desde una amplia unidad popular seremos capaces de construir una Castilla y León más justa”, apunta el coordinador general de IUCyL, Juan Gascón.