Izquierda Unida de Castilla y León presenta este sábado, 8 de febrero, en el centro cívico Juan de Austria de Valladolid, Convocatoria por la Democracia, una iniciativa que la formación pone en marcha para defender y profundizar la democracia en todas sus dimensiones: cívica, política, económica y social. El acto contará con la asistencia del coordinador Federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, y dará paso a una mesa redonda con representantes de movimientos sociales y sindicales.
En la mesa está prevista la intervención de la responsable de mujer de la Ejecutiva de CCOO CyL, Yolanda Martín; el exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia; la portavoz del sindicato de trabajadoras y trabajadores de la enseñanza de CyL-STECyL, Christina Fulconis; el alcalde de la localidad salmantina de Miranda de Azán, José Luís Sánchez; y la portavoz de la Plataforma Stop Macroplantas y Stop Macrogranjas de Castilla y León, Aurora Vilariño.
La organización convoca a luchar por un futuro para las familias trabajadoras de Castilla y León, y a “pasar de la pasividad a la acción y de la indiferencia a la participación en este momento en que la derecha y la extrema derecha han demostrado que no son capaces de gobernar en favor de la gente”.
Izquierda Unida quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para tejer alianzas y luchar para mejorar las condiciones de vida de la comunidad: la vivienda; la salud, la educación, el trabajo digno y el futuro de nuestros pueblos. “Construimos un punto de inflexión para pasar de estar a la defensiva a salir a la ‘ofensiva propositiva’, que combata y contraprograme la ola reaccionaria en valores sociales y su expresión político-electoral con una propuesta de sociedad”, subrayan en un comunicado difundido por Ical.
“Nuestro proyecto es el de una democracia al servicio de la gente y no del mercado, la construcción de una alianza inclusiva. Alianza que sume al feminismo, al ecologismo y a los movimientos sociales, porque solo desde una amplia unidad popular seremos capaces de construir una Castilla y León más justa”, apunta el coordinador general de IUCyL, Juan Gascón.