IU Castilla y León ha exigido responsabilidades al Partido Popular tras conocerse la sentencia del ‘caso Perla Negra’ y cifra en 18 millones de euros su coste para las arcas de Castilla y León.
En un comunicado de prensa recogido por Ical, IU lamenta que la lentitud de la Justicia haya permitido al PP concurrir a las elecciones en los últimos años con una “sobre financiación” y sin “pagar políticamente su corrupción”.
El coordinador de la formación política, Juan Gascón, apuntó que es “imposible” que el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, desconociera esta trama de corrupción siendo en esa época consejero de la Presidencia de la Junta. “Sería pertinente que diera una explicación a la ciudadanía, porque esta trama corrupta es responsabilidad de su partido. Ha retraído gran cantidad de recursos públicos que se han repartido el PP y los empresarios con quienes negociaban y acordaban la corrupción de los procesos de contratación”, aseguró.
Gascón destaca que Mañueco tiene que explicar a la ciudadanía qué responsabilidades tiene el PP de Castilla y León en este proceso. “¿Quién va a creer a Mañueco cuando reduzca impuestos y solicite más recursos al Gobierno de España?” se cuestionó.