La Guardia Civil trabaja desde el jueves en una investigación para tratar de conocer el origen de las lesiones graves sufridas por una mujer de 44 años en su domicilio de Toreno, para lo que se ha tomado declaración a varios testigos y se ha procedido a la inspección ocular del lugar donde se produjo el suceso, según informaron a Ical fuentes de Subdelegación del Gobierno.
Los hechos se produjeron a las 23.14 horas de la noche del miércoles, 27 de mayo, cuando recibió una llamada el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 para solicitar asistencia para una mujer de 44 años que se había caído en su domicilio, situado en Toreno.
Hasta el lugar se desplazaron el personal de Atención Primaria del centro de salud de Toreno y una ambulancia de soporte vital básico, que se encargó de trasladar a la mujer gravemente herida al Complejo Asistencial Universitario de León.
Una vez que se produjo el ingreso en el Complejo Asistencial de León, la Guardia Civil inició la investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido, dentro de la que se ha tomado declaración al marido de la herida, el portavoz de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz.