La Guardia Civil de Palencia investiga el hallazgo de restos óseos y pelo de un oso pardo que podría haber sido envenenado en la Montaña Palentina. Fueron localizados el pasado sábado 18 de noviembre por un cazador en un paraje próximo a la localidad de Valle de Santullán e inmediatamente se activó el protocolo ‘Antídoto’ para remitir las diferentes pruebas recogidas a los laboratorios del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos.
Concretamente, junto a una zona cerrada de bosque de robles, se encontraron diferentes restos óseos como vértebras, costillas, la clavícula, un fémur y un cráneo así como gran cantidad de pelo de un ejemplar de oso pardo. Los restos se encontraban en buen estado de conservación y los agentes realizaron las actas para el levantamiento del cadáver.
Las diligencias instruidas, así como el informe fotográfico de la zona donde se encontraron los distintos restos quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cervera de Pisuerga.