La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo formalizó un contrato por valor de 209.572 euros para la realización de procedimientos quirúrgicos de Traumatología a los pacientes del área de salud fuera de las instalaciones del Hospital El Bierzo. Según publica la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León, las operaciones tendrán lugar en el Hospital de la Reina, una de las clínicas privadas más importantes de Ponferrada.
Al respecto, el contrato, cuya negociación deriva del acuerdo marco para la contratación de procedimientos quirúrgicos generales firmado por la administración autonómica en el año 2009, supuso una merma del 12 por ciento respecto al valor estimado en el presupuesto base de licitación, establecido en cerca de 240.000 euros.
Durante su última visita al Bierzo, a mediados del mes de noviembre, el gerente regional de Salud, Rafael López, reconoció la necesidad de reducir las listas de espera en las consultas externas de determinadas especialidades, entre las que ya entonces destacó al servicio de Traumatología. Radiología, Oftalmología, Dermatología y Cardiología fueron las otras especialidades en las que López consideró que se daba “una respuesta más retrasada”. “Tenemos que trabajar más intensamente y mejorar la situación que tenemos en este momento para dar una respuesta más rápida a los ciudadanos”, explicó.