José Antonio Visedo mantuvo una reunión con el alcalde de Villablino Mario Rivas en la que se comprometió a ejecutar la reforma en la cubierta del centro sociosanitario ‘Valle de Laciana’, además de restaurar también aquellas zonas del interior del edificio que se encuentran en peor estado.
Así lo avanzaba el propio alcalde quien reconocía que “el centro está en unas condiciones que no son las adecuadas. La empresa encargada de llevar a cabo el mantenimiento de las instalaciones abandonó el cometido totalmente”. En este sentido, el primer edil ha añadido que las obras no supondrán un solo euro para el Ayuntamiento “ya que la gerencia asumió la responsabilidad del mantenimiento del edificio en el momento en el que se le cedieron las instalaciones”.
Hay que recordar que el centro sociosanitario se financió con cargo a los fondos mineros y que actualmente incorpora a más de 100 personas en plantilla. “Es una de las mayores empresas que a día de hoy existe en el municipio, sin embargo, las condiciones de seguridad en las que se encuentra empezaban a no ser las mejores. Ahora, la gerencia ha tomado el camino adecuado y está haciendo lo que debe hacer que es trabajar”, según ha sentenciado el alcalde, Mario Rivas.
El centro sociosanitario fue cedido en uso a la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. De acuerdo con la finalidad de cesión del centro, en este inmueble se ubican, además de un centro de salud, una residencia asistida, una unidad de estancias diurnas para personas mayores y una unidad de hospitalización.