Gas Natural Redes GLP trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Villablino para restablecer con urgencia el suministro de gas propano de la localidad tras el incidente que afectó a la planta de GLP de Villager de Laciana, según el comunicado emitido por la empresa. En este sentido, han asegurado que estiman que se pueda recuperar a lo largo de esta tarde, “según la mejor previsión”.
Para ello se han destinado “todos los recursos disponibles y se ha movilizado a veinticinco personas que en estos momentos están realizando los trabajos necesarios para resolver la incidencia”, apuntan las mismas fuentes. La compañía, además, está en contacto permanente con el Ayuntamiento de Villablino “para poder coordinar todas las actuaciones y priorizar el suministro a clientes esenciales”.
La empresa distribuidora ha abierto un punto de información en el Ayuntamiento del municipio para informar a los clientes afectados quienes también pueden ponerse en contacto con la compañía a través del número de teléfono: 900 510 511.
El incendio se produjo en la planta encargada de la distribución de gas, situada en el polígono industrial de Villager de Laciana. En las labores de extinción participaron efectivos del Ayuntamiento de Villablino con el apoyo de los bomberos de Ponferrada. Parece ser que el fuego se inició por un problema en un vaporizador de la planta de gasificación que alimenta a la capital de la comarca.