PREMIOS MUJER 2024

Galardón a una empresa textil con solera lacianiega: Gancedo

Por séptimo año consecutivo han recibido la distinción de “Miembro de Plata” del Club Trevira CS por sus colecciones Contract de visillos ignífugos
Pepe Muixí Gancedo (miembro de la cuarta generación familiar, Delegación de México), Emmeline Gancedo (Directora de Producto) y José Gancedo (Director de Compras)

Por séptimo año consecutivo, la empresa Gancedo -editores textiles desde 1975- ha recibido la distinción de “Miembro de Plata” del Club Trevira CS por sus colecciones Contract de visillos ignífugos. Fue la semana pasada durante la feria Heimtextil, en Frankfurt. Trevira CS, que es el fabricante de hilo de poliéster ignífugo más reconocido a nivel mundial, concede el reconocimiento a Gancedo por su fidelidad, creatividad y presencia internacional. Galardones como éste suponen para la empresa “una gran recompensa y reconocimiento a todo el trabajo realizado por nosotros en el sector Contract”.

Gancedo fue fundada en 1945 por los hermanos Bernardo y José Gancedo Otero de Villablino. Vivían en Barcelona y abrieron la tienda de la C/ Rambla de Cataluña, 97. Los comienzos después de la guerra fueron difíciles, pero a su vez muy interesantes. Había muy poca oferta y ellos conseguían tejidos que se vendían casi al momento de exponerlos. Tenían mucho trato con los tapiceros, a los que incluso ayudaban a financiar, y contrataron gente del Valle de Laciana.

Ahora es la tercera generación de la familia Gancedo la que lleva las riendas de la empresa. Siguen estando muy ligados a sus raíces ya que cada verano visitan la casa familiar que poseen en la capital de la comarca. Es más, en la compañía continúa trabajando gente de Laciana, tanto en el almacén de Valencia como en Madrid.

En su cartera de clientes cuentan con la Casa Real, la Moncloa y el Congreso de los Diputados, entre otros bienes de Patrimonio Nacional. Incluso la pasamanería de la Casa Blanca lleva su estampa. Pero sus obras maestras se presentan en los mejores hoteles del mundo. Desde el Marriot de Venecia y el Palace de Madrid, hasta el Mandarin Oriental de Barcelona y el St. Regis de México se visten con las mejores sedas de Gancedo.

 

Print Friendly, PDF & Email