PREMIOS MUJER 2024
SOLIDARIDAD

Fútbol solidario para los mineros de Astur Leonesa

El encuentro, que se disputará el sábado 10 de noviembre, enfrentará a la selección 'Laciana-Astur' -amigos de Saavedra- contra el equipo 'Madrid-Las Rozas' -amigos de Ramón Grosso-

Lo que en un principio iba a ser una pachanga de fútbol entre amigos, al final ha adquirido tintes solidarios. Un encuentro que está previsto para el sábado día 10 de noviembre, a las 16:30 horas, en el campo de fútbol ‘Los Quiñones’ de Caboalles de Abajo y a favor de los trabajadores mineros de Astur Leonesa a quienes se les adeudan ya diez nóminas y se encuentran bajo en ERE de suspensión.

Ahora bien, ¿quienes serán los jugadores que se verán las caras en el partido? Pues bien, la bautizada ya como selección Laciana-Astur que se enfrentará al equipo Las Rozas-Madrid, o dicho de otra manera, el equipo formado por los amigos del lacianiego José Luis Real Saavedra contra el conjunto liderado por Ramón Grosso -hijo del exfutbolista y entrenador Ramón Moreno Grosso-.

He aquí la cuestión, ya que tal y como ha confesado el propio Real Saavedra, promotor de las galas solidarias ‘Valle de Laciana’, “la idea inicial era disputar un partido entre amigos dado el vínculo de amistad que ha surgido entre Grosso y yo a raíz de su colaboración en las galas solidarias”. Porque Ramón, fiel a los encantos de la comarca, marcó la fecha del 10 de noviembre en el calendario para visitar el municipio acompañado por sus amigos madrileños, a quienes desea mostrar las lindezas del Valle.

Así fue como se gestó un partido que “al final se ha decidido que sea solidario dada la complicada situación económica que están atravesando los mineros de Astur Leonesa”, matizó Saavedra, quien a la vez agradeció la colaboración del CD ‘Caboalles’ “que pone a disposición las instalaciones para que el encuentro pueda disputarse”.

Por cierto, no se establecerá un precio de entrada sino que las colaboraciones económicas se harán a través de rifas -un euro cada una- con las que se sortearán diferentes artículos. En definitiva, será una tarde de buen deporte, mucha amistad y ¿cómo no? solidaridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email