Cuando ni siquiera se ha llegado a extinguir por completo el incendio que se inició el pasado viernes en la braña de Butsionte en San Miguel y se propagó a Sosas de Laciana, nuevos focos de fuego han aparecido durante este sábado, y de forma presuntamente intencionada, en plena capital lacianiega donde se ha prendido fuego, primeramente en la zona del viejo cine de la comarca, cerca de las antiguas escuelas de Las Graduadas -calle La Pandietsa- y posteriormente en el barrio de Colominas, concretamente en dos puntos: en la Calle El Molinón y la calle Brañarronda.
Fueron los propios vecinos los que raudamente acudieron a sofocar las llamas hasta la llegada de los servicios municipales que remataron el fuego en una actuación rápida de unos quince minutos. Afortunadamente no hubo que lamentar daños materiales si bien es cierto que el fuego se encontraba a escasos metros de la zona de viviendas.
Pero no solo eso, durante esta noche también se ha registrado un nuevo incendio entre el puerto de Somiedo -Asturias- y La Vega de Los Viejos, perteneciente al Ayuntamiento de Cabrillanes. El fuego comenzó antes de medianoche.
esto es una verguenza estos bandidos.que gentuza que hasta su propio pueblo les importa un rabano….que futuro y que pena de valle y que triste la gente que ahi queda….saludos desde benidorm