Tras haber participado en el especial de navidad de Saber y ganar, los estudiantes decidieron dar parte de la cuantía ganada a la Fundación Oso Pardo. Y es que, siendo casualidad o destino, han conseguido 1270 euros. Una cifra que tal vez nos resulte familiar a muchas personas de la comarca, porque dicha cifra coincide con el año en el que Alfonso X El Sabio otorgó la Carta Puebla a los habitantes de Laciana.
En el comunicado de la fundación afirman que los alumnos del Valle de Laciana “han llevado la riqueza natural de su tierra al concurso Saber y Ganar“, y es que los tres alumnos del IES Valle de Laciana, Víctor Carro, Carmen Domínguez y Diego Alonso, acompañados por su profesor Diego Freile, que debutaron en la tarde de Nochebuena en el concurso televisivo, han manifestado su enorme orgullo por la fauna y flora de la Reserva de la Biosfera de Laciana con sus palabras, pero también portando unas camisetas con claras alusiones a la naturaleza de la comarca.
Por este motivo, desde FOP agradecen esta acción porque servirá “para apoyar nuestra labor de conservación de esta especie tan emblemática de su tierra” que consideran es “todo un impulso para seguir trabajando por el futuro de Laciana y su increíble biodiversidad”.