El procurador de Unidas Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, exigió hoy la dimisión o cese de la gerente regional de Salud (Sacyl), Violeta Martínez, tras haber afirmado esta semana en Ponferrada (León) que la movilización en las calles en defensa de la sanidad pública tal vez se había quedado “desfasada”.
En una comparecencia en la cámara autonómica, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Pablo Fernández apuntó sus declaraciones para denostar, a su juicio, la manifestación de Valladolid en contra de los recortes y privatizaciones de la sanidad pública son una “auténtica vergüenza” y una “ofensa a la ciudadanía”.
Al respecto, Pablo Fernández aseguró que la gerente de Sacyl está “agrediendo” con sus políticas a la sanidad pública y añadió que sus últimas declaraciones son “tan desafortunadas” que la inhabilitan para seguir en su cargo. No obstante, reconoció que no esperaba que fuera cesada o que se le pidiera su dimisión por parte del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, o el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.