Esther Muñoz contrapone ante alcaldes del PP las políticas de la Junta y “la paralización de la Diputación de León”

La presidenta provincial y vicesecretaria nacional de Educación y Sanidad pone en valor la gestión de su partido y les pide que sean reivindicativos
Reunión de la presidenta del PP de León con alcaldes y portavoces de municipios de la Ribera del Esla y del Porma

La presidenta provincial y vicesecretaria nacional de Educación y Sanidad, Ester Muñoz, remarcó hoy durante la reunión mantenida esta semana en Villasabariego con alcaldes y portavoces del PP en municipios leoneses de la Ribera del Esla y del Porma, que “no hay ninguna comunidad autónoma en España con un colegio abierto con tres niños ni un consultorio operativo con médico con 50 cartillas”.

Muñoz quiso poner en valor “la gestión institucional” del Partido Popular “en contraste con la situación de la Diputación de los últimos siete años, un ejemplo de cómo gobierna el PSOE, de cómo gobierna en compañía de la Unión del Pueblo Leonés”. “Tenemos que ser capaces, entre todos, de transmitírselo a los leoneses” ante el horizonte de las elecciones autonómicas del próximo año, señaló en un encuentro en el que también participaron el vicesecretario de Organización Interna, David Fernández, y la senadora Asunción Mayo.

La también diputada nacional incidió en que “a pesar de los problemas puntuales, hay que ser capaces de poner en valor este esfuerzo con rango de ley” de la Administración autonómica por impulsar los servicios en el medio rural en una provincia tan extensa y con la población tan dispersa como León, algo que “con un gobierno del PSOE o en coalición con la UPL, como en la Diputación, no está garantizado”.

Además, aludió a los servicios sociales de la Comunidad, que situó “entre los mejores de España” y mencionó en concreto la dependencia. “En esta provincia y en toda la Comunidad lideramos este servicio que, ahora, sufraga mayoritariamente la Junta de Castilla y León cuando la ley establece que tiene que ser al 50% con el Gobierno de España”, dijo.

Esther Muñoz alentó a los alcaldes y portavoces de la zona para que “sean reivindicativos” en las necesidades de los municipios pero, al mismo tiempo, “defiendan con orgullo” las cosas que hacen bien las administraciones en las que el Partido Popular gobierna. En el encuentro participaron representantes de los municipios de Valdefresno, Vega del Condado, Valdepolo, Villasabariego, Gradefes, Santas Martas, Villanueva de las Manzanas, Mansilla de las Mulas, Mansilla Mayor y Villaturiel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.