La candidata del PP al Congreso de los Diputados por León, Ester Muñoz, y el candidato del PP al Senado por León, Antonio Silván han visitado este martes Villablino para participar en un acto electoral, en el recinto ferial de la capital lacianiega donde, Muñoz defendió que el próximo 23 de julio los votantes tienen la “oportunidad de cambiar el gobierno de España, que ha estado ignorando a la provincia de León y a Laciana durante cinco años”.
La también presidenta de los populares leoneses pidió el voto para el PP a quienes confiaron en sus siglas pero también a “aquellos votantes socialistas de toda la vida que distinguen entre el socialismo y el sanchismo y están hartos de las mentiras y la manipulación de Sánchez”.
Ester Muñoz, además, tuvo palabras respecto al cierre de la minería y de las térmicas. “Ahora que en Europa se está abriendo el debate de reabrir minas y térmicas, en León no lo podemos hacer porque este gobierno ha destrozado toda la industria minera”, sentenció.
Por su parte, Antonio Silván afirmó que Feijóo es “un gran presidente, que lo ha demostrado en Galicia y que conoce cuál es la situación de Laciana y cuáles son sus problemas y su realidad en materia de empleo. La comarca necesita reindustrialización. Ese cierre está causando tremendos problemas económicos y sociales y por eso pedimos el voto para el PP, para trasladar la importancia que ha tenido esta zona desde el punto de vista económico”, concluyó diciendo.
¿Pacto entre PP y Podemos-IU de Laciana?
Respecto a un posible pacto entre el PP y Podemos-IU de Laciana que desbancase al socialista Mario Rivas de la alcaldía, la presidenta de los populares de León, se ha mostrado prudente y ha afirmado que “no se deben adelantar acontecimientos. Estamos ahora con ese recurso -sobre las papeletas del PSOE- y vamos a ver qué pasa, vamos a ver cuál es la situación real en la que queda el Ayuntamiento de Villablino y hablaremos ahí ya de situaciones”.